Cuando se elabora un trabajo académico es importante hacer un uso responsable, ético y legal de la información que se utiliza y para ello es necesario citar y referenciar los documentos consultados. 

Las citas y las referencias bibliográficas  deben elaborarse de forma normalizada utilizando unos estilos ya definidos.Cada estilo marca el orden y la forma de los elementos de la bibliografía. Se puede escoger el estilo de citas recomendado para cada área de conocimiento   o el exigido por la publicación en las instrucciones para los autores.

¿Cómo se cita según la UNE-ISO 690: 2013?

La International Organization for Standardization (ISO) desarrolló la Norma ISO 690:2010 Information and documentation - Guidelines for bibliographic references and citations to information resources siendo traducida al español, UNE-ISO 690 Información y documentación. Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información, en mayo de 2013 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).  Acceder. 

 

UNE-ISO 690-2013. Guía resumen.

Tutorial "Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas". REBIUN [Vídeo]