Scholarly Publishers Indicators es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales a través de la opinión de los expertos y del análisis de los procesos editoriales. Los indicadores que se incluyen pretenden servir como referencia (no como valor definitivo de una editorial) en los procesos de evaluación y permitir la objetivación de algunos conceptos como el del "prestigio de la editorial".

Actualmente el sistema ofrece indicadores/informaciones sobre tres dimensiones de las editoriales científicas:
1. Prestigio
SPI muestra una serie de rankings de editoriales (general, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas) basado en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales. SPI muestra un ranking general de editoriales para todas las áreas y rankings especializados por disciplinas.
2. Especialización
Se ofrecen indicadores de producción (número de títulos publicados al año) por cada editorial a partir de los datos registrados en DILVE. También se puede consultar la distribución de los títulos de cada editorial según las materias a la que están adscritos en DILVE.
3. Sistema de selección de originales
El sistema de selección de originales es uno de los aspectos clave en la edición científica en general y afecta no solo a las revistas científicas sino también a la valoración de las editoriales. Como parte de la consulta que se ha estado desarrollando (y que está en fase de ampliación) SPI ofrece información estructurada sobre los sistemas empleados por las editoriales para decidir lo que se publica, así como las variables que influyen en la toma de decisiones.

Como resultado de estas colaboraciones, SPI ofrece también una serie de informes sectoriales relativos a distintas cuestiones que atañen a la calidad de la edición y tratadas a nivel de asociación o grupo (UNE; AEM; EULAC, etc.)