REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN PARA REGULAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICO DE PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA EN LA PLATAFORMA edicionesUPCT

El Consejo de Gobierno, en su sesión de 15 de diciembre de 2014, en virtud de lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos, aprobó la presente normativa.

PREÁMBULO
La Universidad Politécnica de Cartagena, con objeto de cumplir con sus funciones estatutarias de “creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura” (artículo 2a), pone en marcha una nueva prestación de servicios de publicaciones para la edición de libros y otros materiales en formato electrónico, dando soporte a las iniciativas digitales de elaboración de contenidos científicos, educativos y culturales de la comunidad universitaria, e institucionales de la Universidad.

Mediante la puesta en marcha de este nuevo servicio de edición electrónica se mejoran y actualizan las publicaciones académicas de soporte a las titulaciones, potenciándose el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en la docencia, facilitando el aprendizaje de los/as estudiantes. También se simplifican los trámites de edición y se incrementa la visibilidad editorial de la Universidad Politécnica de Cartagena en la red.

El presente Reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento, estructura, actividad y funciones del Servicio de Publicaciones electrónicas de la Universidad Politécnica de Cartagena en la plataforma edicionesUPCT, con el fin de que los resultados de la creación de conocimiento tengan la mayor difusión posible, contribuyendo con ello al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura no solo entre la comunidad universitaria, sino en la sociedad en general.

Leer más...