El servicio de préstamo y devolución de documentos se reanuda con un sistema de cita previa que permite garantizar las condiciones de seguridad para todos. Es necesario solicitar cita y siguiendo este procedimiento.

Para poder realizar el préstamo de un libro debes buscarlo en el Buscador y seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que el libro está disponible en la sala donde vas a solicitar el préstamo.
  2. Accede al formulario de la sala en la que se encuentra disponible el libro:
    Cita previa Sala 1 - Campus Paseo Alfonso XIII
    Cita previa Sala 2 - Campus Muralla del Mar
    Cita previa Sala 3 - Campus CIM
  3. Indica tu nombre, número de DNI y correo electrónico. Asegúrate de escribir bien tu dirección de correo electrónico porque en ella te confirmaremos que tienes el libro disponible, o te indicaremos si ha ocurrido alguna incidencia.
  4. Escribe el título del libro que quieres y ID de copia. Son los datos que aparecen encuadrados en la imagen.
  5. Por último indica el día y la hora que prefieres para recogerlo.

Recuerda que el horario actual de la biblioteca es de 9 a 13:30 h. los lunes, miércoles y viernes. Desde el CRAI Biblioteca te confirmaremos, a través del correo electrónico que has indicado, si has realizado bien la solicitud y cómo debes venir a recogerlo.

También se han activado ya los plazos de devolución de los préstamos. Para las devoluciones no es necesario solicitar cita previa. Si tienes algún problema para las devoluciones, ponte en contacto con nosotros en el correo .

El servicio de préstamo permite la utilización de los documentos fuera de las instalaciones del CRAI Biblioteca. El préstamo es personal y el usuario debe identificarse mediante el carné universitario u otro carné identificativo.

El número de documentos y los tiempos varían según el tipo de usuario.

Tipo de
Usuario

Nº máximo
préstamos

Duración del préstamo

Largo

Corto

Fin de semana

Preferente

Ordenadores
Portátiles

Salas de trabajo

   Estudiantes

5

7 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

   Doctorandos

6

30 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

   PDI

60

30 días

4 días

Si

365 días

5 horas

-

   PAS

25

30 días

2 días

Si

365 días

5 horas

-

   Laboral investigación

10

7 días

2 días

Si

-

5 horas

-

   Laboral formación

30

30 días

4 días

Si

365 días

5 horas

-

   PDI adscritos

5

7 días

2 días

Si

-

5 horas

-

   Externos

2

7 días

2 días

Si

-

-

-

   Convenios

5

7 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

Renovación

Se puede renovar el préstamo de un ejemplar por el período de tiempo que corresponda, siempre y cuando los documentos no hayan sido reservados previamente por otro usuario. Las renovaciones se gestionan directamente por el interesado desde el Buscador UPCT.   Vídeo tutorial.

Reservas

Se pueden reservar ejemplares que estén prestados, teniendo prioridad para su retirada en préstamo siempre que no se esté sancionado. El usuario recibirá un mensaje en su cuenta de correo electrónico cuando el ejemplar deseado esté disponible y la reserva se mantendrá durante 24 horas. Se pueden hacer un máximo de tres reservas.
Las reservas se gestionan directamente por el interesado desde el Buscador UPCT.   Vídeo tutorial.

Consulta de mis préstamos

Desde Mi cuenta en el Buscador UPCT, el usuario puede saber los documentos que tiene en préstamo, los plazos de devolución, las sanciones y conocer el estado de sus reservas.

Sanciones

Los retrasos en las devoluciones de material documental dan lugar a una sanción de pérdida del derecho al servicio de préstamo por un período de 2 días por cada día de retraso y por cada ejemplar. La acumulación de veinte sanciones al año supondrá la retirada del carné hasta final del curso académico. Para el caso de sustracciones, deterioro y pérdidas de material documental, el usuario deberá proceder a sustituir la obra en cuestión en un plazo máximo de un mes, período durante el cual quedará excluido del servicio de préstamo.