El servicio de préstamo permite la utilización de los documentos fuera de las instalaciones del CRAI Biblioteca. El préstamo es personal y el usuario debe identificarse mediante el carné universitario u otro carné identificativo.

El número de documentos y los tiempos varían según el tipo de usuario.

Tipo de
Usuario

Nº máximo
préstamos

Duración del préstamo

Largo

Corto

Fin de semana

Preferente

Ordenadores
Portátiles

Salas de trabajo

   Estudiantes

5

7 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

   Doctorandos

6

30 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

   PDI

60

30 días

4 días

Si

365 días

5 horas

-

   PAS

25

30 días

2 días

Si

365 días

5 horas

-

   Laboral investigación

10

7 días

2 días

Si

-

5 horas

-

   Laboral formación

30

30 días

4 días

Si

365 días

5 horas

-

   PDI adscritos

5

7 días

2 días

Si

-

5 horas

-

   Externos

2

7 días

2 días

Si

-

-

-

   Convenios

5

7 días

4 días

Si

-

5 horas

5 horas

Renovación

Se puede renovar el préstamo de un ejemplar por el período de tiempo que corresponda, siempre y cuando los documentos no hayan sido reservados previamente por otro usuario. Las renovaciones se gestionan directamente por el interesado desde el Buscador UPCT.   Vídeo tutorial.

Reservas

Se pueden reservar ejemplares que estén prestados, teniendo prioridad para su retirada en préstamo siempre que no se esté sancionado. El usuario recibirá un mensaje en su cuenta de correo electrónico cuando el ejemplar deseado esté disponible y la reserva se mantendrá durante 24 horas. Se pueden hacer un máximo de tres reservas.
Las reservas se gestionan directamente por el interesado desde el Buscador UPCT.   Vídeo tutorial.

Consulta de mis préstamos

Desde Mi cuenta en el Buscador UPCT, el usuario puede saber los documentos que tiene en préstamo, los plazos de devolución, las sanciones y conocer el estado de sus reservas.

Sanciones

Los retrasos en las devoluciones de material documental dan lugar a una sanción de pérdida del derecho al servicio de préstamo por un período de 2 días por cada día de retraso y por cada ejemplar. La acumulación de veinte sanciones al año supondrá la retirada del carné hasta final del curso académico. Para el caso de sustracciones, deterioro y pérdidas de material documental, el usuario deberá proceder a sustituir la obra en cuestión en un plazo máximo de un mes, período durante el cual quedará excluido del servicio de préstamo.