El Servicio de información bibliográfica proporciona información y asesoramiento al usuario facilitando la localización, el acceso y la utilización de los recursos documentales existentes, tanto en el Servicio CRAI Biblioteca como fuera de él.

Servicio de búsqueda bibliográfica en línea

El usuario puede solicitar ayuda y asesoramiento en línea para la realización de búsquedas bibliográficas de cualquier tipo, tanto generales, como especializadas, búsquedas sobre una materia concreta, búsqueda de artículos de publicaciones periódicas científicas, búsquedas de recursos electrónicos, localización de índices de impacto, localización de citas, normas, patentes, etc. Este servicio se encuentra disponible de 8.30 a 15 h. todos los días laborables. 

Servicio de búsqueda bibliográfica en 24 horas

El usuario también puede solicitar la realización de búsquedas bibliográficas de cualquier tipo, tanto generales, como especializadas, búsquedas sobre una materia concreta, búsqueda de artículos de publicaciones periódicas científicas, búsquedas de recursos electrónicos, localización de índices de impacto, localización de citas, normas, patentes, etc.
Para solicitar este servicio es necesario rellenar el formulario de solicitud de búsqueda bibliográfica de la forma más clara, completa y concreta posible, indicando la materia de la que trata la solicitud, así como todas aquellas palabras que tengan relación con los distintos aspectos del tema. El personal especializado del CRAI Biblioteca le realizará la búsqueda bibliográfica y le enviará por correo electrónico los resultados en 24 horas (dentro de los días laborables). Este servicio se ofrece a toda la Comunidad Universitaria. Los usuarios externos y otros organismos e instituciones interesados en este servicio deberán contactar con nosotros y consultar los precios

Servicio de información de alerta bibliográfica

El personal especializado configurará alertas bibliográficas que permiten al usuario estar informado de lo último publicado en su tema de interés, sin necesidad de realizar una nueva búsqueda bibliográfica. La búsqueda bibliográfica programada como alerta, se realizará periódicamente y los resultados serán enviados al correo electrónico del usuario, del grupo de investigación, etc.

El Servicio de Documentación le ofrece un servicio por medio del cual, personal especializado le configurará 'Mi Portal' dentro de la Biblioteca Digital UPCT, con sus publicaciones periódicas electrónicas favoritas, sus búsquedas favoritas, sus bases de datos favoritas, etc. Este servicio se ofrece a usuarios PDI.