Los investigadores de la UPCT, pueden publicar los datos de investigación generados o recolectados en el transcurso de su investigación en repositorios abiertos. Es obligatorio hacerlo si la investigación está financiada por H2020 y recomendable si está financiada por fondos públicos. Para publicarlos, se recomienda seleccionar un repositorio temático y, si no lo hubiera, Zenodo (repositorio propuesto por la Comisión Europea) u otro repositorio de datos multidisciplinares. También se pueden publicar en el Repositorio Institucional UPCT.

Para buscar los repositorios de datos existentes a nivel mundial de una determinada disciplina puede consultar:

  • r3data es un registro internacional de repositorios de datos de investigación (Registry of Research Data Repositories) donde se recopilan metadatos de los repositorios especializados en almacenar datos procedentes de investigación. Puede realizar búsquedas y vistas facetadas por disciplina, materia, país, contenidos, formatos, licencias, idioma, etc.
  • Repositiry Finder es buscador de repositorios que cumplen con los criterios recomendados por Enabling FAIR Data Project ( datos localizables, accesibles, interoperables y reutilizables)..
  Repositorio multidisciplinar creado por OpenAIRE y el CERN, con el apoyo de la Comisión Europea.
Repositorio multidisciplinar alojadoen el Institute for Quantitative Social Science (IQSS) de la Universidad de Harvard.
Proyecto apoyado por Digital Science–Macmillan Publishers Co. Lo destacable de este repositorio son los tipos de licencias que utiliza: publica todo bajo la licencia CC-BY, pero distribuye los datasets con la CC0. Es un  repositorio multidisciplinar.
Proyecto colaborativo con DSpace que comenzó en el área de salud pero vinculado con el mundo de las bibliotecas, sociedades científicas y editores.
Repositorio multidisciplinar desarrollado por Elsevier.

Los detalles sobre repositorios de investigación pueden consultarse en la siguiente tabla.