El servicio de competencias digitales del CRAI Biblioteca tiene como objetivo apoyar a los usuarios profesores, investigadores y estudiantes de los diferentes grados, postgrados, master y doctorados en el desarrollo de destrezas para ser hábiles y competentes en la búsqueda, localización, evaluación, gestión y uso ético y legal de la información.

La adquisición de competencias digitales relacionadas con la informática y con la información, es una necesidad y una exigencia de los actuales sistemas de enseñanza universitaria en el marco de la Europa del Conocimiento. La universidad debe responder a nuevas expectativas, como el aprendizaje a lo largo de la vida, el desarrollo de habilidades multidisciplinares y las competencias en el uso y manejo de la información. El CRAI Biblioteca se ocupa de las competencias digitales relacionadas con el uso y manejo de la información.

El servicio competencias digitales oferta anualmente un programa compuesto por cursos y sesiones de formación presencial y virtual, dirigidos a usuarios PDI, PAS y estudiantes.