Acceso a CARHUS PLUS + 2014

Es un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades que se publican a nivel local, nacional e internacional. Ha sido desarrollada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y deI nvestigación (AGAUR) de Catalunya, a propuesta de la Direcció General de Recerca de la Generalitat de Catalunya.
Clasifica 7.000 revistas según su calidad en distintos niveles: A, B, C y D:
-    para pertenecer al grupo A, las revistas tienen que figurar en la Web of Science o en Scopus, y tienen que estar dentro del 35% de revistas mejor clasificadas por factor de impacto o en su defecto por el Índice Compuesto de Difusión Secundaria (ICDS).
-    - la pertenencia a los grupos B, C y D depende de su ICDS, de criterios formales (periodicidad, instrucciones a los autores, afiliación de los autores, palabras clave, resumen en inglés), del sistema de revisión de artículos  y del tipo de comité editorial que dirige la revista.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que mide la difusión de la revista en bases de datos científicas, y que elabora MIAR.