SPI (Scholarly Publishers Indicators)
Ofrece una serie de ranking de las principales editoriales de libros en las distintas disciplinas de Humanidades y de las Ciencias Sociales, basado en la opinión de expertos. Además ofrece indicadores de producción como el número de títulos publicados al año por cada editorial y por materias e información estructurada sobre los sistemas empleados por las editoriales para decidir lo que se publica.

Book Citation Index
Permite buscar los libros incluidos en el Book Citation Index de la base de datos de la Web of Science de Thomson Reuters, así como consultar el listado de editoriales incluidas en la misma.

BiPublisher
Recoge indicadores bibliométricos de las editoriales indexadas en el Book Citation Index de Thomson Reuters para todos los campos científicos (el listado de 2014 abarca los datos del período comprendido entre 2009-2013).​ Elaborado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada.

Book Publishers Library Metrics
Un índice que identifica las editoriales de los libros científicos de mayor difusión y visibilidad en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, a partir de los catálogos de las Bibliotecas Universitarias españolas (REBIUN).

Bookmetrix
Es una herramienta de Springer que ofrece una colección de métricas de rendimiento, que ayuda a ver como se están citando y utilizando los libros de esta editorial en todo el mundo.

DOAB
Directorio de libros de acceso abierto, evaluados por pares.

Publisher Scholar Metrics
Es un índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales. Los rankings de editoriales se presentan por disciplinas y especialidades científicas, entendiendo por tales las áreas de conocimiento a las que están adscritos los profesores universitarios españoles.
Ha sido desarrollado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3) de la Universidad de Granada, utilizando Google Scholar como fuente de los datos.