Valoración preferente

Se valorarán preferentemente los artículos que sean artículos publicados en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales las que ocupen posiciones relevantes dentro del listado correspondiente a su categoría científica en el Journal Citation Reports (JCR) Science Edition.

En las áreas de Ingeniería, podrían tenerse en cuenta también, pero no necesariamente con la misma valoración, los artículos publicados en revistas recogidas en bases de datos internacionales de Ingeniería (como por ejemplo TRIS Electronic Bibliography Data y Data e International DevelopmentAbstracts).

En las áreas de Arquitectura se tendrán en cuenta también los artículos publicados en revistas recogidas en bases de datos internacionales como Arts and Humanities Citation Index de «Web of Science», los artículos publicados en revistas situadas en posiciones relevantes de los listados de ScimagoJournal Rank (SJR). También se considerarán artículos publicados en revistas incluidas en bases de datos de la especialidad, como Avery Index to Architectural Periodicals o Riba Online Catalogue. Se valorará la inclusión de la revista en más de una base datos.

Otras herramientas que proporcionan indicios de calidad

Índices de calidad de las revistas
Scimago Journals & Country Ranking (SJR)
Google Scholar Metrics