• Política
  • Publicar en abierto
  • Repositorio Digital UPCT
  • Monitorización

En general, las instituciones han ido aprobando políticas para el fomento de la publicación en abierto entre sus investigadores. Estas políticas comenzaron siendo simples recomendaciones, que han ido transformándose en mandatos a medida que la legislación en favor del acceso abierto ha ido consolidándose. La Universidad Politécnica de Cartagena tiene desde hace años, un firme compromiso con el acceso abierto y prueba de ello es la puesta en marcha del Repositorio Digital UPCT en 2008, la redacción y aprobación de la primera Política de Acceso Abierto de la UPCT en 2010, actualizada en 2011 y renovada en 2019, la firma de la Declaración de Berlín en 2010 y la puesta en marcha de diversas medidas para el fomento de la publicación en abierto en diferentes ámbitos.

Política institucional de acceso abierto a la producción científica e intelectual de la Universidad Politécnica de Cartagena aprobada por Consejo de Gobierno 06/05/2019 la UPCT.

 

En el marco de la Open Access Iniciative, la Universidad Politécnica de Cartagena ofrece la posibilidad de publicar en acceso abierto (Open Access) a través del Repositorio Digital UPCT. El acceso a los contenidos se garantiza mediante la aplicación de estándares de metadatos y de identificación unívoca.

 

Datos Científicos
 
Datos de investigación
Tesis
 
Tesis Doctorales

 

 
Trabajos Fin de Estudios

 


 


Producción  Científica

 

Materiales Docentes
 
Materiales Docentes y Objetos de Aprendizaje

 
Revistas

 
Documentos Institucionales UPCT
Logo comunidad Multimedia

Tal y como se establece en la Política de acceso abierto de 2019, la UPCT pondrá en marcha medidas para controlar la publicación en abierto, principalmente en los casos en los que sea obligatorio. Para ello, se realizará un informe anual sobre su cumplimiento que será publicitado.